martes, 7 de octubre de 2014

Erre que erré con el protocolo

Tranquilos todos, que el pánico no cunda... ¡Españoles! Se está aplicando el protocolo.

Ese mismo protocolo que se activó para traer un enfermo terminal de ébola desde África a España a una unidad desmantelada y con sus miembros dispersos en varios destinos diferentes. Miembros que a su vez predicaban en el desierto que no tenían medios suficientes para actuar y aún así actuaron.

 
Ese mismo protocolo que mandó de vacaciones a una auxiliar de enfermería, que estuvo en contacto con ese enfermo de ébola, con claros síntomas de poder haber contraído la enfermedad, por no superar los 38,6º de fiebre, donde está establecida la barrera, claro 38,5º no es indicio de haberla contraído, aún teniendo otras sintomatologías.
 
Ese mismo protocolo que deriva a la auxiliar del Hospital ya preparado para estas emergencias a otro que no posee las más mínima adecuación, mezclando a una posible contagiada con la población restante.
 
Ese mismo protocolo que señala la forma de mantener aislados a los enfermos de ébola y de los trajes que han de llevar los sanitarios en contacto con ellos, sin que se cumpla con la rigidez que el caso precisa.
 
Ese mismo protocolo que oculta nuevos casos de ébola, que muy próximamente saldrán, para estudiar la forma en la que engañarnos para no asumir que ese protocolo en España no funciona, porque es el país de las chapuzas, donde la venta de humo es el  objetivo del Gobierno y su inhalación el deporte nacional.
 
Ese protocolo que señala que aquí no dimite nadie y mucho menos se le cesa fulminantemente, aunque su nefasta gestión pueda provocar una pandemia de dimensiones incalculable. Y ojo que en Europa ya están con las orejas tiesas, ¿cierres de fronteras?, ¿nueva recesión en la economía?
 
Será que no soy español, porque tengo pánico... ¡Aún siguen aplicando el protocolo!

0 Tu opinión también cuenta: