miércoles, 26 de noviembre de 2008

El país de las chapuzas



De logro en logro, de medalla en medalla, antes eran de pantano en pantano y ahora de sustos en socavones. Señores, se veía venir y llegó, el primer hundimiento de los túneles del metro de Sevilla ha ocurrido este mediodía en la Puerta de Jerez, donde un quiosco ha sido literalmente engullido por el derrumbe del terreno en el que se asentaba, afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Hace algunas fechas, el descarrilamiento del tranvía y la noticia del desmontaje de las catenarias a corto plazo, presupuestos sobre presupuestos y las filtraciones monetarias se evaporan en bolsillos ausentes. Posteriormente el electoralista carril-bici, tan necesario como acelerado en su ejecución, mal diseñado y mal regulado, sobre terrenos no consolidados, de las grietas a las reformas, pasando por caja, ¿de quién?, que más da. Ahora el metro.

Es cierto que la responsabilidad corresponde al gobierno autonómico, pero, señor alcalde, las medallas pesan y las apropiadas más, hay que estar a las duras y las maduras y ahora caerán chuzos, espero que no se refugie en parapetos institucionales, cuando al sol y a pecho legionario cerraba la sombrilla, porque las sombras oscurecen el retrato en las fotos.

Y aquí el contribuyente soportando el Ibertren juguetero, las grietas acoge-ruedas ciclistas y con el miedo a sepultarse entre lodos guadalquivirianos, porque después de esto, a ver quien es el valiente que estrena la Línea uno del Metro, ese sí que merecería una medalla.

1 Tu opinión también cuenta:

Anónimo dijo...

Desde luego yo no pienso estrenar el metro y al que le ponga coraje y valentia para hacerlo,deberian ponerle un monumento o al menos una placa porque de presupuesto seguro que se andara mas que escaso,escasisimo diria yo.A este paso vamos a cambiar el refranero local y para hacer alusion a algo que se alargue en el tiempo, tendremos que decir "mas tiempo que la obra del metro".Lo dicho,el metro jubilara a la Catedral en el refranero.