lunes, 16 de enero de 2012

Qué pena, Fraga ha muerto

Hoy muchos se alegrarán de la muerte de Fraga, llamarlo Sr. D. me causa sarpullidos, ¡por fin!, ¡ya está!, uno menos, aparte de algún que otro exabrupto e improperio, pero yo no, estoy triste y decepcionado, no es que no me alegre que un personaje como éste nos haya dejado, lo que me apena es que nos deje con todos los honores que la Democracia le brindará.



Esa Democracia en la que nunca creyó, sino que la utilizó para seguir medrando por esas calles que eran suyas y cubrirse con el velo de demócrata dirigente evitando acabar con sus huesos en la cárcel, en la que en el mejor de los casos acabaron muchos en su época de Vicepresidente y Ministro de Gobernación, otros no tuvieron esa suerte.

Y esto es lo que me aflige, que al amparo del sistema democrático formase un Partido que defendía lo que tanto combatió desde el gobierno franquista, incluso Padre de la Constitución democrática (P.P. padre putativo diría yo), ver para creer, y así evadir, como tantos otros, un juicio con garantías, las mismas que él negó, que de sobra tenía merecido.

Pero no, no fuimos capaces y algunos hoy bailarán figuradamente sobre su tumba, cuando bailamos durante más de cinco décadas al son que nos tocaba y aún hoy, son sus hijos políticos los que nos marcan el paso.

No, no me alegro, lo que siento es una profunda y amarga pena.

Fotografía: Archivos Agencia EFE.

1 Tu opinión también cuenta:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!