lunes, 26 de marzo de 2012

Andalucía, la que divierte

Hoy despierta la mañana en rojo, de un rojo desteñido por el tinte azul de la corruptela y la apropiación indebida, matiz morado de la hostia bien dada en el ojo de la indolencia rancia y casposa del trabajo sin esfuerzo, ¿saqueador conocido por saqueador cierto? amoratado sigo, aunque me duela y se clave por los adentros.



Rojo bisagra que abre y cierra puertas, rojo orín de la charnela a la puja por la cartera rebosante, no de utopías e ideales, sino de parcelas de poder para dejar abierta la herida y su sangría, candidato a la autodestrucción por opositar al saqueo.

Rosa de rojo con la blanca palidez de encontrarse a las puertas con la pesada carga de su indefinición, rosa del puedo y no quiero, ni de aquí ni de allá lo bueno y todo lo malo de allá y de acá, la ambición cortada de cuajo del rosal de las ambiciones.

Rojo de la mano abierta golpeando fuerte sobre el rostro verde de asfixia, mano roja de la circulación cortada por la venta fraudulenta del depósito de confianzas ya perdidas para siempre, del saqueo indiscriminado de voluntades y conciencias prestadas para aumentar la arrogancia del ego propio que se reproduce en un bucle infinito.

La tristeza roja de la tierra árida, lluvia ácida con la certeza de que su caída no será más que un golpe que levantará polvaredas de Arenas.

1 Tu opinión también cuenta:

Anónimo dijo...

¡Qué pena, Sr. Corrales!

¡Qué pena, de verdad! que entre tantos matices de rojos que Ud. cita tan escrupulosamente en su artículo no reconozca yo al ROJO a secas, al rojo de Izquierda (aquí me viene a la mente un artículo de mi admirado J.J. Conde, donde la buscaba ¿la encontró?, bueno para eso tendrán que leer su artículo en El Libre Pensador), al Rojo PASION, al rojo en definitiva de todos los ideales e ilusiones de éstos, a los que los compañeros de instituto de su hija llaman "catetos muertos de hambre", ¡fíjese Ud. qué educación más tolerante reciben en casa! ¡que hablamos de chavales de 16 y 17 años, por Dioooos Bendito!
¡Que esto es un escándalo!, porque mañana ¿qué tocará?, ¿prender con gasolina a un indigente? O, ya puestos, a su propia hija de Ud. que indignada ante tanto comentario por twenty apeló al buen juicio que han de tener las personas que estamos en un país democrático, que implica que cada uno vota al que estime, y que por ello fue insultada con perlas como, además por supuesto de muerta de hambre y cateta, de ¡inculta, Roja, estúpida...!,Roja sí, pero de vergüenza ajena y no tan roja como los rojos de ira que le atacaban y más rojo que se pondrían cuando finalizó la discusión con un “la ira de acaba tragando Arenas” ¿le ha dejado Ud. el casco de la moto esta mañana, al menos?, más que nada para que le proteja los ojos y no los traiga rojo amoratados a hostias como el P.P. de su escrito, que me temo yo que hoy su clase va a ser un campo de batalla.

Yo, por mi parte, seguiré buscando al Rojo Pasión "hasta la mueeerte" como canta Ud. cuando saca su vena sevillista, aquel Rojo que se convirtió en rojo sangre, sangre de mi propia sangre incluso, en los campos de batalla y seguiré buscando también al Rojo Miedo de la clandestinidad a plena luz del día, al rojo de la doble vida. Ud. lo conoce bien, de primera mano, me consta, pues era su padre de Ud. uno de los que "a oscuras y jugándose el pellejo, en plena dictadura" enseñaba el significado del Rojo Pasión a los, después, futuros dirigentes del país, llámese F... por ejemplo, fue el que más alto llegó y el que por más tiempo se mantuvo, alguno de ellos aún en el poder siguen, más me temo que por lo que chupan del bote, no por los ideales aprendidos, supongo que éstos se hacen borrosos con el tiempo, hasta el punto de no reconocerlos. Ya lo dijo el sabio "Desde el momento que piensas dedicarte a la política, vendiste tu alma al Diablo".

Le da Ud. de hostias a todos en su escrito, y caramba... Se lo merecen, por mermar nuestra ilusión, por aspirar a tener dirigentes dignos de nuestra confianza, que una vota sólo por deferencia a los todos los que han muerto para que yo pueda hacerlo.

Felicidades. Bye