martes, 28 de abril de 2009

El día de los Hijos del Agobio



Un Quijote a pecho abierto, “canariando” ilusiones, una Luz que nos alumbra, por supuesto de Triana, una Miss en “Satinwhite” y su Ylla cumpleañera, un Gato que maúlla y no araña y un Nervión que no es río, sino mar de amistad. Así van apareciendo en Sevilla los “Hijos del agobio” y Sevilla se estremece y nos enseña su corona, fuente y plaza, para España y hasta América, con los lotos, génesis estancada, en su glorieta progresiva.

Los jardines nos sombrean hasta el callejón del agua, entre Rossini y Lole y Manuel, puerta de Santa Cruz, callejuelas serpenteantes y la vida apresurada de emociones, ¡¡esta es, esta es!!, inquietos los espíritus cargando entusiasmos y a cuenta gotas las imágenes, una curva un impacto, después de cada arco, postales. Un descanso para afianzar la Alianza, cerámicas sevillanas que ya no están, otras aparecen y en un giro Doña Elvira y su pila surtidora de agua, ahora más salobre, que la lágrima es fácil y brota, borbotones de espera… sueño cumplido. Un vino bien fresquito, de Sanlúcar, que aún queda trecho, entrada en Santa Marta y a su salida el alminar de Sevilla galantea su hechura ante tanto retratista, un paseo y el Paseo, la Maestranza ondea banderas, tarde de corrida y cruzando el Puente, de Triana a Sevilla y de vuelta no hay otro, el Altozano nos abraza y aposenta a la verita del río ¿qué comemos?... “pescaítos”.

Los “Hijos del agobio” vamos creciendo en el arrabal y, como su nombre, estampa Viva, compañero del camino hecho, también van creciendo los Rodway, éste de la bahía, y nos refresca una brisilla del Sur desde más allá de despeñaperros con su compañera boquerona, ¿qué fumamos?... ¡¡trompetas tío!!. Castilla de Esperanza y en el muro de Santa Ana, la “pará” de elixires y licores.

Y estos hermanos del mismo padre, no paran de crecer y a la sombra de la tarde, la del Ciprés, también de la bahía, el cuerpo ya marchito rejuvenece ante los Trovadores que nos regalan el fin último de nuestra hermandad, no el concierto que fue el medio, sino la música, nuestra música, interpretada desde distintas perspectivas, crisoles de raíces andaluzas, de flamenco y rock, hervores de emociones, Delola, Mendigo, Taifa, Arábiga, Sin Rencor y Calle Silvio, ¿con quién me quedo?... no puedo, como voy a elegir un regalo entre tantos; bueno sí, me quedo con vosotros, que además sois músicos (quién pudiera), con las personas con rostros y vivencias, con los abrazos y encuentros, con todos y cada uno de vosotros que lo hicisteis posible.

Un descanso efímero, un teléfono que suena y una última invitación de escapada por Sevilla, del Rock a la calle Feria y en la Alameda, asentando el poso de recuerdos, de despedidas y hasta luego, ¡vaya Peña!

Y en cada uno de los recovecos sevillanos se fueron quedando pensamientos para los que no pudisteis estar, también gracias a vosotros todo esto fue posible y al menos una parte la viviréis entre impresiones digitales y grabaciones y algún que otro relato.

Por último, dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra también han hecho posible esta vivencia, especialmente a mi mujer, Ángela, por todo lo que me ha aguantado y me aguantará, mis hijas Bea y Ángela, por mi tiempo robado, a Sara, que lujo Sammy, por ese pedazo de cartel, a la Sala Q, a mis cuñados Fermín y Beatriz, por el reportaje fotográfico que pronto veremos, a Charly y su equipo por el currelo en la grabación del video que saldrá a la luz y, por supuesto, a todos y cada uno de los que asistieron al fin de fiesta, algunos ya “Hijos del agobio” para siempre, ¿verdad Capi?.

Y un perdón, por todo aquello que pudo salir mejor y no fue posible.

P.D. Fotografía de M@ngeles M.R. "Miss DarkBlack" para ver todo su reportaje fotográfico pincha el siguiente enlace http://retratrosdeunavida.blogspot.com/

6 Tu opinión también cuenta:

Monchi.. dijo...

Gracias..por tan Bella y Sincera Narracion..Que "Orgullo"recordar esos momentos bajo el "Oro" de Tu Tinta.. Esos dias son de esos que "Calan" por Dentro..Sin Duda..que "Yo".las Llevare siempre en la "Mochila" del "Alma"...y Gracias..Señor "Poeta",porque Tu Tuvistes mucha Culpa,en que este "Quijote"..se Sintiera por unos Dias..El REY de Todos sus Molinos"...

laluzdeTRIANA dijo...

Que puedo decir ante esta narratoria que tu mi buen amigo Manuel has plasmado en este sitio,,esto ha sido un sueño de unos pocos amigos en una ciudad de ensueño,y tu lo has dejado muy bien reflejado en tus geniales palabras,siempre siempre,,gracias Manuel,un fortisimo abrazo

nervion1905 dijo...

No se puede explicar mejor el día que pasamos el pasado sábado. Fue de los que nunca se olvidan. Por todo ello gracias, gracias por enseñarme lo poquito que se sobre el rock andaluz, gracias por permitirme conocer a toda esa buena gente, gracias por el pedazo de concierto y sobre todo mil gracias por ser mi AMIGO. Un fuerte abrazo "pa" ti y un beso de mi parte a las tres bellezas que te aguantan cada día.

Reyes dijo...

Ojalá contéis conmigo cuando recordéis a Triana. Sería un inmenso honor.

Manuel Corrales Scota dijo...

Dama, tú ya eres una de es@s "Hijos del Agobio", el honor es nuestro.

Vodevil Vargas dijo...

Debió ser toda una experiencia realizar ese recorrido junto a tantas personas a las que les une el buen arte. Un auténtico placer leer el comentario a través de una 'pluma' tan versada como la tuya, Manuel. Un fuerte abrazo!!