viernes, 23 de enero de 2009

Dalí: persistente en la memoria


Descanso eterno de un genio ido, se paró su flácido reloj vital y aquellos látigos queratinosos que apuntaban al cielo, van cuatro lustros que miran desde el extremo alto de la cruz de un Cristo suspendido del sólido éter a barquichuelas flotando en un mar de mercurio azul, Cadaqués eterno; en la ventana unas caderas redondeadas, el reencuentro esperado, Gala ausente.

Ambigua naturaleza de ropajes y gracejos femeninos, envolviendo donaire y gestos masculinos, su vida, esencia de gominola lunática, corriendo entre la arena, resbala y no avanza, jugueteando con el espacio/tiempo, los fantasmas atigrados acechando sueños eróticos, ¿deseos?... locuras de cuerdo, el gran masturbador.

Veinte años ya que persiste en la memoria, la del subconsciente colectivo, desde el día que en su exilio voluntario, Torre Galatea, se batió en retirada su delirio existencial, veinte años que expiró un artista que no es que fuera bueno “pero los otros son tan malos que la comparación se revela imposible”.

1 Tu opinión también cuenta:

Anónimo dijo...

Fue un personaje controvertido como pocos.Catalan hasta la medula y adepto al regimen,una mezcla mas que llamativa.

Es muy curioso como se ha disimulado esa faceta suya,la de franquista,para venderlo y exportarlo como un genio catalan.....sera que la pela es la pela,jejeje

Carmhelio